jueves, 11 de agosto de 2011

Unidad 1. EL VALE VISTA

EL VALE VISTA
1.- cuando se necesita disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo,
Sin la necesidad de llevarla físicamente, existe el vale vista.
Representa un valor cierto tanto para quien paga como para el que recibe. Es
Absolutamente seguro, ya que los bancos solo emiten vale vista si el dinero esta
“a la vista”, es decir físicamente disponible en una cuenta corriente, cuenta vista
es decir, físicamente disponible en una cuenta corriente, cuenta vista o efectivo.
Quien recibe el vale vista puede cobrarlo de inmediato, para lo cual tiene    dos
Opciones:
·         Cobrarlo por caja en cualquier sucursal del país del banco que emitió
                El documento.
·         Depositarlo en su cuenta corriente o cuenta vista.

Los vales vista se pueden emitir en dos formas:
·      A la orden: Se completa el nombre del beneficiado del documento y queda abierta
La posibilidad de que él endose (transfiera) el documento a favor de una tercera
Persona.
·    Nominativo: Aparece individualizado el beneficio del documento y tachada la glosa
“A la orden de”. Esto significa que sólo el beneficiario identificado en el documento
      Puede cobrar el dinero.
 Bancos que lo ofrecen de Chile, Banco Estado, Chile, BCI, etc.
Datos para tener en cuenta
·         Un vale vista puede ser comprado en cualquier banco.
·         Es un instrumento muy seguro para transportar grandes sumas de dinero.
·         El costo del trámite es variable, de acuerdo al banco del que se trate.
·         Nadie más que la persona o entidad que indica el documento puede cobrar
Un vale vista, previa presentación de la cédula de identidad o endoso.

El “vale a la vista” o “vale vista” es un documento que representa dinero en efectivo
Y son emitidos en instrucciones financieras por cuenta de clientes o terceras personas.

Creación: para originarlo hay que pagarlo en efectivo a la institución financiera, o bien
Se descuenta de la cuenta corriente o en otra forma de depósito a la vista que se tenga
Este se origina en el instante en que se solicita.

Duración: 3 años, después pasa a una cuenta especial del banco “cuenta remanente”
Donde queda inmovilizado por 5 años (el cliente puede cobrar el vale vista con autorización De fiscalia). Después de estos 5 años el dinero pasa a las arcas fiscales para efectos sociales.

Comisión: en general los bancos no cobran comisión  a sus cuenta correntista pr originar un
Vale vista, pero a los que no son cuenta correntista del bancos, se les cobra una comisión
Que fluctúa, desde 0.08 UF + IVA hasta 0.43 UF + IVA, aproximadamente.

Destino: pueden extenderse, fundamentalmente, en dos formas distintas :
A favor de un  del mismo tomador, a un representante legal o mandatario de él.
A favor de un tercero.
Pérdida: si se pierde hay que avisar al banco.



157 comentarios:

  1. s epuede despositar un vale vista en la cuenta corriente de otro banco????distinto al que lo emitio?????

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola una pregunta se me venció el vale vista para pagar la multa que fue en 10 de este mes q tenia plazo y ya hoy en 20 y la verdad no me había dado cuenta q tenia vencimiento a esta fecha será se puede pagar el vale vista para pagar mi multa o debo pedir otro porq tampoco no me llega todavía la cita de inmigración atenta su respuesta me seria de ayuda y gracias

      Eliminar
  3. Yo deposite hoy 2 vales vista del BBVA en mi Cta. Cte del Santander. El problema es que ahora reviso mi Cta, y el dinero me aparece CONTABLEMENTE, PERO NO DISPONIBLE. Cuanto se demora en aparecer el dinero disponible?????. Gracias x su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO GENERAL, 48 HORAS LUEGO DEL DEPOSITO EL DINERO ESTARIA DISPONIBLE

      Eliminar
  4. donde puedo cobrar mi vale vista del santander

    ResponderEliminar
  5. Si yo deposito antes de las 14:000 un vale vista, cuanto se demora el banco en liberar el dinero?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda, si el beneficiario se encuentra con la cédula de identidad vencida, hay alguna forma de que pueda cobrarlo? existe la posibilidad de trasferir a otra cuenta? dar poder a una tercera persona para cobrarlo?

    ResponderEliminar
  7. Estimados
    Es necesario que el vale vista esten mis 2 nombres y 2 apellidos para cobrarlo en el mismo banco bbva.
    ya que el comprador anoto solo los 2 nombres y un apellido y no quisieron cambiarlo o depositarlo en otro banco. que debo hacer?? saludos

    ResponderEliminar
  8. La empresa me entrego un vale a la vista este documento lo puedo cobrar en algun bci full 24 ?

    ResponderEliminar
  9. hola estimado una duda por si me puedes ayudar. El vale vista puede ser tomado en UF ?? . es decir , en vez que el monto sea por ejemplo de $ xx.xxx pesos sea expresado en UF?? - favor comentame, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vales vista no existen en UF, puede ser una boleta de garantía en UF.

      Eliminar
  10. Buenas Tardes, consulta: si un Vale Vista fue extendido a nombre de una persona y el apellido aparece con un error (generado por el acento en una letra), al ser endosado para que lo cobre otra persona, este último podría tener problemas por este error en el apellido??

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. shiii no respondieron ni una. what happend ?

    ResponderEliminar
  12. Hola, a un familiar se le perdió un vale vista pago de un finiquito.

    ¿Que debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérdida: si se pierde hay que avisar al banco.

      Eliminar
    2. Hay que dar una orden de extravío en el banco donde fue emitido el Vale vista.

      Eliminar
  13. Que significa cuando dice: " vale vista en custodia electrónica" ??? No se puede cobrar ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que el valevista se encuentra en el sistema pero no en físico, ahí solo debes acercarte al banco con tu cédula de identidad vigente y cobrarlo, excepto que haya cumplido un plazo de 60 días, donde debes avisar a la persona que género el pago, si este está vigente o no.

      Eliminar
  14. hola una consulta ayer me depositaron por error en una cuenta vista y yo dije en cuenta rut,aparte puso un numbre equibocado pero con mi rut q puedo aser para poder sacar la plata

    ResponderEliminar
  15. Hola consulta me dieron un vale vista del banco chile pero se rompio total, podre cobrarlo solo con mi carnet en dicho banco? O tengo que tener el vale
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. encontré un vale vista extraviado que tome para una garantia el 14 de julio del 2009 se puede cobrar y donde
    agradecido

    ResponderEliminar
  17. en la venta de un inmueble, me corresponde un porcentaje y el abogado indica que pagaran con vale vista. Consulta ¿ Comó saber que es un vale vista bancario o mejor decir legal? por favor me ayudan. Alejandro Duran

    ResponderEliminar
  18. Necesito pagar con un vale vista de un banco X a una persona. Pero yo tengo el dinero en mi cuenta corriente de otro banco y no quiero sacar el dinero en efectivo para llevarlo al otro banco. Como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te acercas al banco dónde tienes tu plata y ahí mismo compras vale vista a nombre. De la otra persona y se va descontar de tu cuenta corriente la cantidad k tu quieras no es necesario sacar plata

      Eliminar
    2. Hola
      Te acercas al banco dónde tienes tu plata y ahí mismo compras vale vista a nombre. De la otra persona y se va descontar de tu cuenta corriente la cantidad k tu quieras no es necesario sacar plata

      Eliminar
  19. Hola consulta, hice un vale vista para presentarlo como boleta de garantía, tachado 'a la orden', después cuando me lo devuelvan lo puedo cobrar si ellos me lo firman 'devuelto' ???

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La afp me pago mi pension con un vale vista que tiene fecha de hoy pero e esperado toda la mañana y ahun no lo libera para yo poder cobrarlo cuanto se puede demorar la afp en liberarlo como hora maxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 48 horas hay que esperar para que este disponible el saldo

      Eliminar
  22. hola consulta, necesito pagar la compra de un vehiculo (yo no tengo cuenta corriente solo cuenta rut en el banco estado) puedo girar el dinero a un tercero de otro banco con un vale vista dada mi condicion?

    ResponderEliminar
  23. hola ayer viaje por urgencia a puerto natales para firmar una venta me dieron de pago un avale vista pero resulta qye estaba mal mi apellido escrito el comprador dejo un poder para hacerlo de nuevo y ahora y n puedo viajar voy a dejar a otra persona para que me lo retire y dejarle un poder que documentos me piden para dejarle ese poder a esa persona....zaida g

    ResponderEliminar
  24. para endosar un vale vista a otra persona que esta ami nombre debo yo firmarlo atras y que otra informacion se debe poner

    ResponderEliminar
  25. Me depositaron un vale vista equivocado pero aun no me contactan la empresa quien lo iso que se debe hacer en esta situacion una ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  26. Se puede depositar un vale vista nominativo en la cuenta corriente de otra persona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma pregunta ¿ya lo resolviste?
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo la misma pregunta ¿ya lo resolviste?
      Saludos

      Eliminar
  27. Tengo un vale vista nominativo de Banco Santander a nombre mio. Puedo tomar un deposito a plazo en el Banco Estado también a nombre mio.

    gracias,

    ResponderEliminar
  28. si tengo un vale vista del banco bci, endosado, y tengo cuenta cerrada, ademas una deuda con dicho banco,con demanda presenta al juzgado el 2015, pero el juzgado no ha dado respuesta, el bci puede retener el pago y cancelar la diferencia
    puede endosar el vale vista a un tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fue con ese tema tengo un caso similar y aun no lo voy a cobrar

      Eliminar
  29. Buenos días. Necesito generar un Vale Vista, me indican que debe ser nominativo. El tema es saber que pasa si el negocio que estoy gestionado no se realiza, como puedo recuperar ese dinero si ya esta hecho documento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te respondieron tu pregunta como se hace para recuperar un vale vista nominativo

      Eliminar
  30. que se deve hacer cuando se recibe un vale vista del mismo banco en deposito??

    ResponderEliminar
  31. que se deve hacer cuando se recibe un vale vista del mismo banco en deposito??

    ResponderEliminar
  32. que se deve hacer cuando se recibe un vale vista del mismo banco en deposito??

    ResponderEliminar
  33. No puedo cobrar mi vale vista porque otra persona lo retiro sin mi autorización, que puedo hacer?
    Esto es legal? Es del banco estado.

    ResponderEliminar
  34. No puedo cobrar mi vale vista porque otra persona lo retiro sin mi autorización, que puedo hacer?
    Esto es legal? Es del banco estado.

    ResponderEliminar
  35. Si hice un vale vista nominativo para alguien más y me equivoque en el valor. Puedo ir a modificar lo al banco con el documento? Para que no me cobren 2 veces la comisión?

    ResponderEliminar
  36. hola una consulta quieren pagarme un finiquito con vale vista pero en varias cuotas la consulta es que pasa si estan los fondos para el primer vale vista y el segundo mes no los hay que debo hacer para poder reclamar dichos dineros o que pasos debo seguir judicialmente... gracias

    ResponderEliminar
  37. ayudenme como cobro mi vale vista del banco bci se puede cobrar en un cajero

    ResponderEliminar
  38. Enviw un vale vista a una direccion equivocada por chileexpress...y lo recibio otra persona...esa persona lo puede cobrar? Porfis urgebte

    ResponderEliminar
  39. Enviw un vale vista a una direccion equivocada por chileexpress...y lo recibio otra persona...esa persona lo puede cobrar? Porfis urgebte

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Como puedo cancelar con vale vista a un extranjero, que aún no tiene RUT.

    ResponderEliminar
  41. HOLA... CONSULTA¡¡¡ ME DIERON UN VALE VISTA A NOMBRE DEL BANCO... PUEDO DEPOSITARLO EN EL BANCO QUE DICE PERO A UNA CUENTA PERSONAL O EL BANCO TOMA LA PLATA???? YA QUE NECESITO GIRAR ESE DINERO.

    ResponderEliminar
  42. Un vale vista se vence ? Tengo uno desde septiembre en el banco corpbanca lo puedi ir a retirar?

    ResponderEliminar
  43. Un vale vista se vence ? Tengo uno desde septiembre en el banco corpbanca lo puedi ir a retirar?

    ResponderEliminar
  44. Muy buena tarde, quiero saber si el vale vista de un dinero de una herencia se puede traspasar a una Cuenta Corriente de otra persona. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  45. Muy buena tarde, quiero saber si el vale vista de un dinero de una herencia se puede traspasar a una Cuenta Corriente de otra persona. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  46. hola ponto mi madre recibira un vale vista del banco x una venta de una casa y quiere darnos una suma alta a los tres hijos ella puede pedirle al banco que de un vale vista a cada uno de los hijos y no plata en efectivo

    ResponderEliminar
  47. Tengo una duda y quisiera que alguien me la respondiera por favor, Mi mamá a recibido un vale vista del banco bbva pero no sabe cual es el plazo para cobrar el dinero.

    ResponderEliminar
  48. Hice un compromiso de compra y venta...hice un vale vista al nombre del dueño de la casa pero quedo en custodia...lo puede cobrar?


    ResponderEliminar
  49. Si pago una deuda de un banco con vale vista pero el monto del vale vista es más alto q la deuda ,te devuelven la diferencia.gracias

    ResponderEliminar
  50. Puedo Endosar un vale vista que está a nombre de una persona jurídica a otra cuenta?

    ResponderEliminar
  51. Hola al emitir un vale vista del banco que tengo cuenta corriente con sobre giro, pueden retenerme el dinero?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  52. Hola necesito saber si puedo anular un vale vista el cual emití a nombre de mi hermano el documento aun lo tengo yo y fue dinero de mi cuenta corriente

    ResponderEliminar
  53. hola necesito anular un vale vista que yo perdi , el banco me indica que se demoran 6 meses en devolverme ese dinero (yo lo estoy pagando como credito...que puedo hacer para apurar mas este proceso ?? necesito el dinero urgente ...

    ResponderEliminar
  54. si soy extranjero y tengo un rut provisorio como puedo cobrar un vale vista teniendo contrato y cotizaciones por el mismo rut provisorio

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo dudas con una venta que haré, pues el comprador me pagará con un vale vista y dijo que en la notaria me lo endosaba a mi nombre,pero eso es legal? Nunca he visto un vale vista y me da desconfianza... Y si es falso el vale vista? Como puedo resguardarme?

    ResponderEliminar
  56. Hola..Acabo de vender mi casa, por subsidio del Serviu, el cual tengo dos formas de pago por parte de mi comprador, uno es un cheque y el otro un vale vista que hice los trámites en Banco Estado...Mi pregunta es cuánto se demora en que llegue ese vale vista?

    ResponderEliminar
  57. Necesito ayuda mi marido ganó un juicio y tribunales dió tres vale vista y debía retirarlo en el banco de chile. Sin embargo este banco nos lleva tramitando hace más e u mes y siempre tienen una excusa que les falta un timbre o un documento y sus abogados son negligente. Nuestro abogado ha hecho todo o legalmente correcto pero son ellos los que no quieren claramente entregar los vale vista. Mi consulta es si acaso pudo pedir a tribunales que los anulen y den otros vale vista a la cuenta corriente de mi marido de otro banco.Estos sinvergüenzas no dan la cara ni siquiera se discúlpame. En un comienzo el mismo Presidente el el Directorio del banco dijo que nos los entregaría, incluso iba a entregar un vale y lo otro en efectivo?¿??? Fue puro engaño,mentiras y triquiñuela tras otra ya estamos cansados

    ResponderEliminar
  58. Cual es el monto máximo en efectivo para tomar un vale vista?. Lo pregunto por posible lavado de dinero... es sospechoso que alguien lleve mucho dinero en efectivo y pida un vale vista...

    ResponderEliminar
  59. Estimados
    Ayer encontré en los documentos de mi padre un Vale Vista del BCI del año 1991 . El falleció el 2002 . ¿Se puede cobrar el Vale Vista con la posesión efectiva?

    ResponderEliminar
  60. Mi pregunta es lo siguiente. Se retiro un valevista del banco corpbanca. Y se deposito a una cuenta corriente del banco estado. El rut es de empresa y la cuenta corriente tambien . Pero al cobrarlo sale rechazado. Cual puede ser la causa . Gracias

    ResponderEliminar
  61. el banco del estado me compro cartera de la coopeuch, en la entidad me informan que el VV fue hecho por un monto menor a la deuda y no tengo el saldo ..que hago ?

    ResponderEliminar
  62. Estimado..tengo un vale vista emitido ami rut tributario...es del santander como puedo cobrarlo...tengo cta corriente banco estado (personal)....no tengo cuenta empresa....agradezco responder ala brebedad ...muchasgraciass

    ResponderEliminar
  63. Consulta... quien paga la emisión de un vale vista?? Quien paga o al que le pagan??

    ResponderEliminar
  64. para postular a una beca me pidieron mis liquidaciones porque sale que yo trabaje pero solo fue x 2 semanas y me pagaron con estos vale vistas donde puedo ver como para imprimirlos

    ResponderEliminar
  65. DEPOSITO A LA VISTA ,ES LO MISMO QUE VALE VISTA ?

    ResponderEliminar
  66. tengo un vale vista para pagar una deuda total de un crédito pero el monto de vale vista es mayor al de la deuda total en el banco que pasa en ese caso

    ResponderEliminar
  67. Hola el jueves 15 le depositaron un vale vista a mi pololo y quisiera saber cuanto se demora en llegar porque el hoy fue a preguntar y todavía no le ha llegado

    ResponderEliminar
  68. hola realizare la venta de mi casa y me pagaran con vale vista, el banco me puede retener el vale vista por ser codeudor de otro credito hipotecario, el cual esta al dia de todas formas...?

    ResponderEliminar
  69. Hola...A mi hijo de 12 años le llego un vale vista por un seguro escolar(2.000.000.-)...fuimos a banco a retirarlo y cobrarlo pero la cajera nos dijo que sólo lo puede cobrar él con su cédula de identidad que podía ir solo y que yo (su madre) no podía estar presente porque el dinero le había llegado a él y podia hacer lo que quisiera con el...incluso le dijo,te vas a llevar todo el dinero en efectivo? Esto ocurrió en Banco estado...Quiero saber si efectivamente esta cajera esta en lo correcto porque a mi parecer es una irresponsabilidad tremenda entregarle esa cantidad de dinero a un menor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si está a nombre de él no hay otra opción de que se cobre. Pero usted puede estar ahí de todas formas, no se lo pueden impedir. Si luego su hijo le entrega a usted o no ese dinero en efectivo, para que se lo guarde o lo que sea, es otra cosa.

      Eliminar
  70. El año pasado en un trabajo me pagaban con vale vista, cada 15 días del mes, a los dos meses me retiré y quedaron 15 días por cobrar, este año fui a retirar el vale vista por esos 15 días y me dicen que el dinero fue devuelto a la empresa que lo genero (fuero solo 9 días que estuvo en el banco), que puedo hacer para recuperar ese dinero?, Existe un límite de días que se debe cobrar un vale vista?

    ResponderEliminar
  71. Cómo se puede averiguar el nombre del que emitió un vale vista del banco bci nova.
    Pregunto porque no sale los antecedentes ya que es del año 2010

    ResponderEliminar
  72. Hola si una persona le debe a un banco y le van a pagar con un vale vista del banco al que le adeuda.
    ¿Le pueden retener el dinero?

    ResponderEliminar
  73. Un vale vista tiene un monto máximo?

    ResponderEliminar
  74. hola, ojalá aun estén atendiendo consultas... como se puede depositar en un banco distinto un vale vista bipersonal?

    ResponderEliminar
  75. Hola, me pagaron la venta de un terreno con un vale vista que quedó en custodia en notaria, ¿puede otra persona retirarlo y depositar en mi cuenta? Gracias

    ResponderEliminar
  76. si una persona que no tiene absolutamente nada, y le entregan un vale vista nominativo, por una cantidad no menor, puede endosarlo para que otra persona lo deposite en cuenta corriente de otro banco, que no es el emisor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es Vale vista nominativo no puede , solo queda que la persona retire el dinero en efectivo del banco Girador del vale vista .salud sa

      Eliminar
  77. Hola una consulta cuánto demoran en entregar un vale vista el banco

    ResponderEliminar
  78. Las 48 horas para la livliberacion de un vale vista son a Avilés puede aver un feriado de por medio luego de aparaser contable en mi cuenta ,,?

    ResponderEliminar
  79. Me an pagado un vale vista que ya habia sido cobrado de quien fue el error del banco o de la empresa que paga

    ResponderEliminar
  80. Tengo que pagar una venta de una casa con vale vista como se hace

    ResponderEliminar
  81. se puede depositar un vale vista en una cuenta de ahorro en vez de cuenta corriente?? y una vez depositado en cuanto tiempo puedes disponer de ese dinero? inmediatamente girar?

    ResponderEliminar
  82. Se rompió un vale vista del BBVA.....se puede cobrar soloscon el CI????

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes, tengo una propiedad en venta lo mas probable es que la compren con crédito hipotecario, es decir el banco la compra, por ley emite un solo vale vista a nombre de dueño (yo) o en mi caso al ser casado sin separación de vienes emite 2.....?

    ResponderEliminar
  84. Consulta si yo ya cobre 2 Véle vista estos siguen estando en el sistema de la página del banco o los sacan del sistema?

    ResponderEliminar
  85. Consulta si yo ya cobre 2 Véle vista estos siguen estando en el sistema de la página del banco o los sacan del sistema?

    ResponderEliminar
  86. Me pagaron con un vale vista a mi nombre de un banco distinto al mío y yo tengo que pasarle esa misma plata a otra persona que a su ves tiene otro banco.
    Puedo mi vale vista hacerlo a nombre de esta otra persona ( para no andar con el efectivo)

    ResponderEliminar
  87. Tengo un vale vista a mi nombre... Lo voy a mandar a depositar a mi cuenta.
    Pero no se como lo debo validar para su deposito... Se firma atrás, se firma adelante... Se le ponen datos de mi cuenta en la parte traerá? Cuales?

    ResponderEliminar
  88. Consulta, un vale vista por la suma de una venta de una propiedad y cuyos dueños son dos, puede ser emitido a nombre de las 2 personas?

    ResponderEliminar
  89. Tengo un vale vista del bci si lo deposito en banco estado en cuanto puedo cobrar el dinero por cajero

    ResponderEliminar
  90. Consulta. Cuánto se demora la banca en emitir un vale vista?
    depende del tipo de cuenta que uno tenga el tiempo de emisión? si alguien puede ayudarme con este tema se lo agradezco. Gracias.

    ResponderEliminar
  91. El titular de un vale vista ¿puede depositarlo en la cuenta de otra persona?

    ResponderEliminar
  92. Puedo depositar un vale vista a cuenta rut? Hay un tope? Y si es asi, puedo hacer por ejemplo, cuenta rut y cuenta de ahorro?

    ResponderEliminar
  93. Hola, tenia un vale vista y se me rompió completamente , se podrá anular el cobro si hago las gestiones en el banco. Se podrá dejar sin efecto?

    ResponderEliminar
  94. Hola hoy me emitieron un vale vista .. para cuando lo tendria listo para ser cobrado ?

    ResponderEliminar
  95. Como se emiten los vales vistas de una herencia? Son a nombre de cada uno de los herederos? O a nombre de una sola persona? Somos 3 hijas más la cónyuge sobreviviente
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Estimados cuanto se demora a liberar un vale vista ??

    ResponderEliminar
  97. Tengo un vale vista en Bco. BCI, del cual no soy cliente, este vale vista lo puedo depositar en otro Baco.?

    ResponderEliminar
  98. Tengo un vale vista entregado a mi nombre y el de mi señora, puedo depositar en mi cuenta o se necesita que ella me acompañe físicamente en la caja?

    ResponderEliminar
  99. Puedo depositar un vale vista del BCI al Banco Chile? debo ir a BCI o al Chile para depositarlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  100. Tengo una cuenta de ahorro en el banco estado y necesito todo el dinero para depositarlo en una cuenta corriente de otro banco, puedo hacerlo a través de un Vale Vista?

    ResponderEliminar
  101. Hola compraré una parcela me entregaron un vale vista nominativo,a mi nombre, cómo lo puede cobrar el vendedor? Por favor le agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  102. Si cobro un vale vista un día viernes y el banco cerró h lo ahgo el lunes cuando saldría si el martes es festivo bancario

    ResponderEliminar
  103. Hola una consulta yo soy de la octava región y ICE un vale vista a nombre de un familiar de santiago para comprar un auto pero no se concretó el negocio porque el auto no estaba en las condiciones que salía en las fotos resulta que ahora en contre un auto en la octava región pero tengo el vale vista a nombre de mi familiar de santiago como lo elimino o lo puedo entregar yo mismo ala persona que le voy a comprar el vehículo

    ResponderEliminar
  104. Si deposito un vale vista en una cta vista empresa, y a su nombre...
    Los fondos estan disponibles al instante...???

    ResponderEliminar
  105. Se puede depositar un vale vista del banco chile q esta a mi nombre a la cuenta corriente del itau que es la cuenta corriente de mi señora?

    ResponderEliminar
  106. Hola una consulta resulta que me llegó una acreencia osea un dinero que no e cobrado en el banco bice y fui al banco y está el vale vista pero fue devuelto ala empresa que debo hacer en ese caso espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. buenas, tardes q sucede cuando me depositan a mi cuenta un vale vista,,en el momento aparece con retencion hasta el dia, veo ahora y me dice el banco,,DOCUMENTO DE VUELTA PROTESTADO,, cosa q la persona lo hizo en una socursal del BCO ESTADO..... QUE TENGO Q HACER EN ESTE CASO.... SIENDO LA RESPONSABILDAD DEL BCO, SUPESTAMENTE UN VALE VISTA ES MAS SEGURO Q UN CHEQ

    ResponderEliminar
  108. A donde tengo que ir a pedir un vale vista a la caja o atencion al cliente

    ResponderEliminar
  109. Me depositaron 2.012.544 en un vale vista y me aparece al cobrar 1.991.000 más 20mil pesos de descuento eso corresponde si el máximo de un vale vista es de 0.48%

    ResponderEliminar
  110. Hola, necesito saber si un vale vista puede ser protestado, entiendo que no debería serlo porque el dinero ya esta para ser cobrado, pero se usa la palabra protesto para VALE VISTA Y cuales son las causales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Exactamente, cuando se genera un vale vista los fondos son apartados de forma que sólo el beneficiario puede acceder a ellos. Osea está plenamente cubierto. Eso no sucede con un cheque, el cual sí puede salir protestado porque lo hay garantía de que los fondos estén.

      Eliminar
  111. hola, la persona que porta un vale vista a su nombre puede depositarlo en otra cuenta distinta a la del portador

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes, me gustaria hacer una consulta:
    Tengo un vale vista con el cual deberia haber pagado una deuda de un supermercado, sin embargo por temas como el estallido social y pandemia, no lo fui a pagar, ya ha pasado un año y medio aprox., la deuda ya he ido pagando, esta casi saldada. Mis dudas son:

    -El Vale vista aun esta vigente?? (es del Banco Estado)
    -En vista de que practicamente pague esa deuda y el vale lo tengo en mi poder, puedo solicitar la devolución de ese dinero en el banco?

    Saludos cordiales y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  113. hola, necesito depositar en mi cuenta de ahorro banco estado un vale vista por venta de propiedad y luego necesito pagar con vale vista con cargo a mi cuenta de ahorro , se puede

    ResponderEliminar
  114. buenas, hice un vale vista el año pasado por motivo no pude ir a caja a emitirlo, puedo emitirlo a esta fecha o tendré que hacer uno nuevo para que me lo puedan emitir

    ResponderEliminar
  115. buenas, hice un vale vista el año pasado por motivo no pude ir a caja a emitirlo, puedo emitirlo a esta fecha o tendré que hacer uno nuevo para que me lo puedan emitir

    ResponderEliminar
  116. Tengo un vale vista del bci endosado a mi nombre ...lo puedo depositar a una cuenta de ahorro del banco estado?

    ResponderEliminar
  117. Nesesito ver un vale vista inmóvilizado ami nombre en banco BCI como lomago sin tener que ir al banco

    ResponderEliminar
  118. Tengo un vale vista de un banco x ,podre depositario a otro banco sin salir con el dinero del banco x

    ResponderEliminar
  119. Tengo un vale vista que me endosaron y no me lo aceptaron en el banco por ser un monto muy alto. Lo puedo cobrar entonces en el mismo banco que lo emitió? Vale igual el endoso?

    ResponderEliminar
  120. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar
  121. Fortuna Casino: Get $100 FREE for €150
    Get your kadangpintar $100 FREE for just $100. Play casino games at Fortuna. This is a great opportunity 바카라 to win up to $100 바카라 사이트 in free time. Play for free or at the best online casino

    ResponderEliminar
  122. HAZTE RICO CON LA TARJETA DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO ... WhatsApp +1 331 278 5948

    Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de piratas informáticos oficiales que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Yo era muy pobre antes y no tengo trabajo. Vi tantos testimonios sobre cómo los piratas informáticos oficiales les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y hacerse ricos. (;officialhacks1234@gmail.com) También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco. Lo he usado para conseguir 250.000 dólares. retirar el máximo de 5.000 USD diarios. los piratas informáticos oficiales están entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático.

    Correo electrónico: ;officialhacks1234@gmail.com

    Whatsapp; +1 331 278 5948

    ResponderEliminar